Nacional

Arturo Zaldívar rechazó ampliación de mandato

06/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Arturo Zaldívar rechazó ampliación de mandato

Nacional | 06/08/2021 - Hace 3 años
Arturo Zaldívar rechazó ampliación de mandato

Ciudad de México.- Arturo Zaldivar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, asegura que no ampliará su periodo y terminará en 2022.

Esto se generó al dar un posicionamiento sobre la crisis que enfrentan en el Tribunal Electoral.

«Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo por mis compañeros y compañeras ministros», precisó.

Asegura que esta medida se hizo porque hay un precedente, y el actual mandato de los magistrados y magistradas del Tribunal Electoral fue ampliado.

«Yo no estoy por cargos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios. Ahí están mis votos, mis proyectos, mis debates», señaló el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dominan en la Suprema Corte «los ministros nombrados por el antiguo régimen,» lo que impide que Zaldívar amplíe su mandato hasta 2024.

Fue el 4 de agosto cuando los magistrados del Tribunal Electoral votaron para destituir a José Vargas Valdez como magistrado titular, para nombrar a Reyes Rodríguez Mondragón.

Así, Zaldivar llamó al magistrado Vargas Valdez a decidir «con altura de miras», “dar un paso a lado” y abandonar la Presidencia del Tribunal Electoral.

Te puede interesar: OPS alerta que la variante Delta se expande con fuerza en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram