Boca del Río, Veracruz.- Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se aprecia a una víctima de asalto acudir a la sucursal bancaria para reclamar a la cajera haber dado el “pitazo”, y comenzara una investigación por los hechos, policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra tres presuntos responsables.
A los detenidos se les finca responsabilidad penal por el delito de robo agravado, cuyos hechos tuvieron lugar en la ciudad de Boca del Río, el pasado 9 de enero, y responden a los nombres de Daniel “N”, Miguel Ángel David “N” y Javier “N”, alias “El Munra”.
Anteriormente se había dado a conocer que los agresores despojaron, a punta de pistola, a un cuentahabiente la cantidad de 76 mil pesos, que previamente había retirado de una sucursal Santander, por lo que regresó a dicha sucursal a reclamar por haber avisado de la disposición de efectivo.
Aunque de inmediato trascendió que la cajera del banco era hermana de uno de los asaltantes, las autoridades no han confirmado que tenga alguna relación familiar con ellos, como se especuló.
Los detenidos se encuentran en el Cereso “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y cuentan con más órdenes de aprehensión.
#BoletínFGE | ?Detienen a probables secuestradores en #Córdoba, eran considerados altos generadores de violencia y objetivos prioritarios para la #FGE? pic.twitter.com/pNgXzHJn79
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) January 24, 2020
Víctima se disculpa con la cajera
Por su parte, Daniel Sosa, víctima del asalto, se disculpó con la cajera a quien responsabilizó de haber dado «el pitazo» a los delincuentes.
En una entrevista con un medio nacional, dijo que ofrece una disculpa a la trabajadora de la sucursal bancaria que exhibió en un video a través de redes sociales, pero no la deslinda del hecho, porque a su consideración existen más involucrados.
«De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al cien por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere».
Sostuvo que el banco ha entregado a las autoridades videos internos del 2016, 2017 y unos actuales pero que no son claros para demostrar si la cajera y sus compañeros son culpables o inocentes.
Sobre la versión respecto a que fue a través de un cliente «disfrazado» que se proporcionó la información a quienes lo asaltaron, respondió que aunque se han presentado casos, tiene dudas a consecuencia del trato que recibió en el banco.