Tijuana, BC.- Francisco Dominguez, gobernador de Querétaro y presidente en turno de la Conago, subrayó que en las horas de mayor incertidumbre, el gobierno de Estados Unidos encontró un México de pie, inquebrantable y fusionado que derivó en el acuerdo alcanzado este 7 de junio. Expresó un reconocimiento al equipo negociador encabezado por el canciller Marcelo Ebrard por su templanza y su seguridad durante las reuniones.
Durante su mensaje en el acto de unidad en Tijuana frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario queretano fue enfático al señalar que “México supo plantearle la cara a los retos que se le plantearon.. Se envía un mensaje categórico, cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias, nos va mejor.
Francisco Dominguez dijo que los mexicanos no podemos aceptar un muro “ni de concreto ni de aranceles”; se debe apostar por una región de Norteamérica conectada, con empleos buenos salarios y que signifique bienestar y justicia.
Subrayó en todo momento que el acuerdo se logra con la entereza de nuestro pueblo, la altura de miras que antepone el interés nacional; y que podremos avanzar cuando los mexicanos abrazamos “nuestras coincidencias y olvidemos las diferencias”.