Asesinan a mujer indígena durante emboscada en Guerrero
12/07/2019 - Hace 6 años en InternacionalAsesinan a mujer indígena durante emboscada en Guerrero
Chilapa, Guerrero.- Producto de una emboscada a la camioneta en la que viajaba junto a 10 personas más, una mujer indígena fue asesinada la tarde de este jueves en Chilapa, Guerrero.
Integrantes de las organizaciones Frente de Defensa Popular (FDP) y Frente Popular Francisco Villa (FPFV) regresaban de ratificar una denuncia contra miembros de la Policía Comunitaria, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), por el homicidio de cinco personas en febrero de 2015.
Procedentes de la cárcel de Chilapa, los indígenas nahuas circulaban sobre la carretera de Lamazintla a Cantera Rosa cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes además de dispararles, incendiaron la camioneta en la que viajaban.
Salvadora Chávez Rendón fue la indígena que murió, informó Rodolfo Colorado, dirigente del FPFV. La mujer había denunciado al preso Felipe García como el asesino de su esposo Adulfo Esteban.
En cuanto a los heridos, fueron trasladados a un hospital local. La salud de uno de ellos es delicada.