Nacional

Asesinaron a menor de edad trabajadora de una fondita 

30/03/2022 - Hace 2 años en Internacional

Asesinaron a menor de edad trabajadora de una fondita 

Nacional | 30/03/2022 - Hace 2 años
Asesinaron a menor de edad trabajadora de una fondita Asesinaron a una menor de edad trabajadora de una fondita en el municipio de Cuetzalan, quien estuvo desaparecida cuatro días.

Cuetzalan, Puebla.- Asesinaron a una menor de edad trabajadora de una fondita en el municipio de Cuetzalan, quien estuvo desaparecida cuatro días. 

La menor edad, que trabajaba en una fondita en Puebla se llamaba Rosa María López Morena, tenía 15 años; quien fue encontrada muerta el 24 de marzo, cuatro días después de que se reportó como desaparecida. 

Ahora, colectivos feministas y familiares tomaron la bandera de justicia para pedir esclarecer su muerte. 

El testimonio de su familia, indica que, Rosa María salió el domingo 20 de marzo para dirigirse a la fonda donde trabajaba para tener ingresos que llevar a su casa. 

Su tío es quien precisó que cuando la joven no regreso en la noche, sus padres acudieron a la fonda para preguntar por ella, pero les dijeron que nunca había llegado a trabajar. 

Por ello, se reportó como desaparecida, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público y emprendió la búsqueda. 

Previamente, la policía le dijo al tío que, por lo general, estos casos de niñas menores de edad desaparecidas se debían comúnmente a berrinche y que solo había que esperar a que se le pasara para que volviera por su cuenta a la casa. 

El pasado 24 de marzo, la joven se encontró sin vida en un potrero, a menos de 200 metros de su casa. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Rosa María murió por asfixia y se presume que su muerte fue en la madrugada del mismo día. 

Se pide esclarecer la causa del feminicidio de Rosa María y exigir a las autoridades atención y capacitación ante casos de desaparición de personas. 

Te puede interesar leer:

Filtran IMÁGENES aterradoras del cadáver de Selena Quintanilla | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram