Nacional

ASF prepara cuatro denuncias más contra Rosario Robles

11/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

ASF prepara cuatro denuncias más contra Rosario Robles

Nacional | 11/09/2019 - Hace 5 años
ASF prepara cuatro denuncias más contra Rosario Robles

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene lista cuatro denuncias más sobre el caso de la “Estafa Maestra” donde se involucra a Rosario Robles, y serán presentadas antes de que termine este año, anunció su titular, David Colmenares.

El auditor explicó que con estas nuevas denuncias el presunto desvío asciende a tres mil millones de pesos, pero se mantienen las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República para reforzar las indagatorias pues aún quedan muchos temas.

“Estamos preparando otras cuatro denuncias, ya llevamos, en lo que a mí me toca, como once presentadas en un año en la Auditoria, más las que se presentaron antes de que yo estuviera”, declaró.

Luego de reunirse con senadores de la comisión de Hacienda, el auditor de la Federación, dijo que aún no han sido convocado por la FGR para participar en las audiencias de ese caso, pero celebró que los asuntos que está procesando la dependencia a su cargo sobre el tema, los está tramitando muy rápidamente.

“Nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida, porque nosotros somos los garantes del manejo de los recursos públicos, y realmente la parte ofendida es el pueblo de México, y nosotros somos quienes los representamos”.

Colmenares también explicó que la nueva tecnología ya les permite ubicar a las “empresas fantasmas” o las de recién creación e incluso a las que han sido sancionadas por la Función Pública o la Auditoría Superior de la Federación.

“Las tenemos bien ubicadas y la tecnología nos va a permitir auditar casi al 100% a través de auditorías electrónicas todos los recurso públicos, ya tenemos facultades para auditar participaciones públicas”, declaró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Nota Roja | Durango Estado

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Maestra embarazada se accidentó con una alumna, al circular sobre la carretera que conduce […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram