Así era la «Casa Blanca» de Peña Nieto y Angélica Rivera
18/09/2020 - Hace 5 años en InternacionalAsí era la «Casa Blanca» de Peña Nieto y Angélica Rivera

Ciudad de México.-Ante el combate a la corrupción, el gobierno federal puso en la mira la “Casa Blanca” que causó problemas a Enrique Peña nieto y Angélica Rivera durante su mandato.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que de diciembre de 2018 a agosto de este año interpuso 33 denuncias por presuntos casos de corrupción ante la FGR, entre ellas una por la «casa blanca».
Te puede interesar: Ahora la gente pide para 2021 la rifa de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera: Epigmenio Ibarra
La casa ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec fue un parteaguas para demeritar la credibilidad del entonces presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, pues se aseguraba fue comprada con dinero del erario.
Luego de una investigación periodística por parte de “Aristegui Noticias” se dio a conocer la lujosa casa que incluso provocó la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Investigaciones periodísticas de 2014 aseguran que la Casa Blanca no estaba a nombre del ex presidente, de Angélica Rivera o de cualquiera de sus hijos, sino de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa.
Cunado reventó el escándalo, la entonces primera dama Angélica Rivera, aclaró que obtuvo la propiedad de Paseo de Las Palmas como resultado de la terminación del contrato laboral con Televisa y que luego de conocer al empresario Hinojosa Cantú decidieron que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y ampliara la propiedad a su gusto.
“Yo me comprometí que una vez que se terminara la casa celebraríamos un contrato de compra venta. La inmobiliaria consiguió y adquirió el terreno de Sierra Gorda 150 que está junto a la casa de Palmas.
“Una vez concluida la casa el 12 de enero de 2012 firmé con la inmobiliaria una compraventa con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados 150 y 160 de Sierra Gorda, así como con las construcciones en ellas. La casa y las construcciones siguen siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que yo haga el pago total del precio pactado y de todos sus intereses”, dijo en un video difundido el 18 de noviembre de 2014.