Nacional

Así se ha vivido la toma de la presa La Boquilla por agricultores en Chihuahua

09/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Así se ha vivido la toma de la presa La Boquilla por agricultores en Chihuahua

Nacional | 09/09/2020 - Hace 4 años
Así se ha vivido la toma de la presa La Boquilla por agricultores en Chihuahua

Chihuahua.- Por quejas de falta de agua hacia Comisión Nacional del Agua (Conagua), los agricultores del estado tomaron la presa La Boquilla este martes.

La Guardia Nacional desalojó el lugar por los enfrentamientos con los agricultores de Chihuahua, que argumentan el agua es vendida a Estados Unidos y no tienen para sus riegos.Image

En redes sociales han empezado a circular videos y fotografías de lo sucedido, fuertes imágenes que revelan la fuerza de loa habitantes por pedir justicia.

También te podría interesar: Gasea Guardia Nacional a productores ahora en la represa Las pilas

La comunidad comenta que se incumplió el contrato de parte de Conagua y el pasado domingo aumentó la cantidad de líquido extraído de la presa.

ImagePor ello, se decidió tomar el lugar para cerrar la presa y pedir por un trato adecuado del recurso, pero se le ha intentado reprimir.

 

 

En imágenes del fotógrafo Eduardo Rodríguez, se visualiza los momentos de la toma de la presa y lo vivido por las personas al defender su agua.

Anteriormente, la sociedad chihuahuense ya ha tenido problemas similares ya que el envió de agua al extranjero tiene un retraso.

Sin embargo, los campesinos exigen el agua para sí y están al pendiente de más elementos de la Guardia Nacional para desalojarlos.

Leer también: Lo lograron los agricultores; cierran las compuertas de la presa La Boquilla
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram