Debido a los constantes aumentos en el número de casos COVID en la CDMX; se realizan diariamente pruebas COVID, en distintos puntos específicos de la capital, según informes de la secretaría de salud del gobierno mexicano.
Fue justamente en la Explanada de Benito Juárez; la cual se ubica en el eje 7 Sur municipio Libre y División del Norte, donde se instaló una carpa profesional para poder darle seguimiento a los pacientes con el virus. Aquí se realizarán pruebas COVID de lunes a sábado en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Elementos de salud que atienden a los asistentes, comentan que la afluencia esta aumentando de una manera alarmante; principalmente es de personas que requieren una certificación para poder trabajar y realizar actividades en grupo.
Un trabajador que acudió a realizarse la prueba mencionó que:
Me dedico a la construcción. Yo soy operador de maquinaria. Están pidiendo la prueba en el trabajo. Es importante, es un requisito, lo están pidiendo para no arriesgar a la gente y para que no salgan más contagiados. Me dicen en el trabajo, donde yo estoy, que si uno presenta la prueba no va a poder entrar el lunes. Por eso me estoy haciendo la prueba porque ya es un requisito para el trabajo….En mi trabajo anterior durante 8 meses me tuve que hacer cinco pruebas. Aquí en este trabajo llevo dos meses y ya me la pidieron. Y seguramente en unos tres meses más me la van a volver a pedir», contó un trabajador de nombre Jesús Altamirano.
Cabe mencionar que a todas las personas que asisten para realizarse la prueba de COVID-19 se les da un certificado con los resultados, sean cuales sean; el cual es totalmente oficial y se puede presentar en donde se requiera, principalmente en centros laborales tanto para trabajar o como para justificar su ausencia laboral. Para realizarse la prueba solo se requiere una identificación y llenar un registro que ahí mismo expiden; es de vital importancia llegar temprano ya que en la unidad antes mencionada solo se atiende a 400 personas diarias.