Ciudad de México. – Un juez federal señaló que será reprogramada la audiencia para el 4 de octubre la del panista Ricardo Anaya.
Anaya se presentó por medio de una videoconferencia ante Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México en donde se acordó que le será reprogramada la audiencia para el 4 de octubre.
Esto debido a que, la defensa, el ex candidato a la presidencia no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra.
Se dejó en claro que las videoconferencias sobre este caso deben ser llevadas a cabo dentro de territorio nacional. Esto tras ser acusado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir sobornos de 6.8 millones de pesos.
Por medio de un comunicado difundido el miércoles, la Fiscalía dijo que “según consta en diligencias ministeriales” ese soborno fue entregado a Anaya “por una persona de confianza” del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, “en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”.
Tras el comunicado, Anaya respondió en Twitter que en la Fiscalía son unos “incompetentes” ya que su voto a favor de la reforma “fue ocho meses antes de la supuesta entrega” denunciada por Lozoya.
¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes:
1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.
2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.
3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 25, 2021
Te puede interesar: Videos del atentado suicida en Kabul: 40 muertos