Aumentará el kilo de tortillas en el país en diciembre

Nacional | 11/11/2020 - Hace 3 años
Aumentará el kilo de tortillas en el país en diciembre

Ciudad de México.- Alrededor de un peso aumentará el kilo de tortillas de maíz ante la crisis sanitaria y las presiones sobre los precios del maíz y del trigo, así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Al ser un producto de la canasta básica, sin duda que esto puede perjudicar la economía y el poder adquisitivo de las familias mexicanas, así lo apuntó el presidente de esta agrupación, Cuauhtémoc Rivera.

Sin embargo, las autoridades consideran que el aumento de precios es bajo en realidad, aunque ya llegó al 10 por ciento.

“Los precios de productos de la canasta básica registran en realidad aumentos que rebasan la cifra de inflación oficial de 4.09 por ciento”, así lo externó.

En estos tiempos difíciles para la economía, los principales incrementos son en la cebolla, chile serrano, tomate, aguacate, papa, jitomate, arroz, huevo, azúcar, sardinas y frijol.

Prevén que durante este mes se afianza la inflación y carestía de vida, por la pandemia, pérdida de empleo, alta demanda, factor estacional, inseguridad en carreteras y urbana, además de incrementos  en el costo de la energía como la luz eléctrica y el gas LP.

Este sin duda es un menú rico en adversidades que explica una caída de la economía familiar, por ello, se prevé un cierre de año 2020 complicado en materia económica.

  • Te recomendamos leer:

¿Por qué es riesgoso viajar a la playa en este tiempo?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram