México. -Tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa, las pruebas solicitantes de COVID-19 aumentaron un 60% en la CDMX.
Médicos mencionaron la reubicación de algunos quioscos para lugares más accesibles por el aumento de pruebas de COVID-19 después de Semana Santa.
Los trabajadores adscritos comentaron que en los quiscos donde se realizan las pruebas rápidas notaron mayor afluencia en las unidades. Incluso el doble de los que se registraron en Semana Santa.
La semana pasada se registraron hasta 6 mil pruebas al día, tras el regreso de los vacacionistas se incrementaron hasta 10 mil pruebas.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó un aumento del 60%.
Durante las vacaciones, las unidades para realizarse dichas pruebas lucieron casi vacías.
“Estamos revisando esta semana para ver si reubicamos algunos quioscos para lugares más accesibles a la población, lo anunciaríamos, como siempre, el domingo (próximo). Lo más importante es que las personas que han estado cerca de una persona que tiene Covid o que salieron de vacaciones, vayan al quiosco, se hagan la prueba”, subrayó la mandataria capitalina.
De acuerdo con los datos del gobierno, no han revertido la tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas por COVID-19.
Te puede interesar: Luego de la Semana Santa, se retoman las ligas deportivas