Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga al conductor del automóvil donde viajaba el embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, y que atropelló a una mujer de unos 45 años de edad provocándole la muerte, así como lesiones a cinco transeúntes más en la colonia Nonoalco de la alcaldía Benito Juárez.
Según los primeros informes, casi a las 13:30 horas del sábado 25 de mayo el conductor del vehículo del diplomático perdió el control y se impactó contra un puesto ambulante y un poste de alumbrado público que se encontraban sobre la avenida Revolución.
En forma instantánea una mujer perdió la vida tras ser embestida, mientras que otras tres mujeres de 45, 35 y 24 años de edad, así como un adolescente de 16 y un hombre fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio, y luego fueron hospitalizados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al conductor del automóvil y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez 2, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño culposo.
Peritos y agentes de la Policía de Investigación efectúan las diligencias correspondientes en el lugar para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, por lo que se espera que en las próximas horas se resuelva la situación jurídica del detenido y el cuerpo de la víctima sea identificado por sus familiares.