Oaxaca.- Según lo anunciado, el baile en Oaxaca ha dejado 12 muertos, 14 hospitalizados y 400 contagios. Pese a la pandemia, llevaron a cabo un baile en Oaxaca. Este evento, por cierto con gran afluencia, ha dejado un saldo de 12 muertos, 14 hospitalizados y 400 contagios.
Autoridades señalan incluso que las cifras podrían incrementarse. En la comunidad del municipio de Santiago Choápam, se realizó un baile en honor al Niño Jesús; semanas después la cifra de contagios ya era de 400 personas, 14 hospitalizados y 12 muertos.
Pasaron 20 días para que la celebración se transformara en emergencia en San Juan del Río, comunidad del municipio de Santiago Choápam, en la zona norte de Oaxaca. Los primeros indicios de que esta localidad enfrentaba un brote del virus se dio luego de la aplicación de pruebas rápidas a 30 personas, y 10 resultaron positivas, incluido el personal médico del centro de salud que tuvo que aislarse. Lo que siguió fue el miedo, pero no resignación.
Autoridades locales realizaron acciones de desinfección para cortar la cadena de transmisión del virus, luego que el 5 de enero se realizara un baile en la explanada municipal en honor al Niño Jesús y Día de Reyes.
Te recomendamos: Inai pide a Salud dar a conocer muertes por COVID-19 en 2020
¿Ya escuchaste la canción de Los Covidiotas?, aquí el videohttps://t.co/fKyhyWYDm6
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 4, 2021