Se dio a conocer que la tasa de desempleo de México bajó a un 4.7 por ciento en octubre, desde el 5.1 por ciento registrado en septiembre, de acuerdo a cifras proporcionadas por el INEGI.
Esto considerado un avance en medio de un proceso de reactivación económica tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, donde el desempleo se ha hecho presente en México.
El INEGI señala que en el mes se incorporaron 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa. Con lo que se llegó a 55.6 millones en octubre.
Entonces, de los 12 millones de personas que salieron en abril, el peor momento de la crisis por el coronavirus, se han reintegrado al menos 10.2 millones.
Te recomendamos: México, el peor país para estar durante la pandemia
Según detalla el instituto, la recuperación en el décimo mes se registró principalmente en el sector terciario. Es decir, en el comercio y servicios.
Ahí se empleó a 1.6 millones de personas, según lo señala el INEGI.
La segunda mayor economía de América Latina, que se desplomó durante el segundo trimestre por la crisis global, rebotó durante el tercer trimestre del año un 12%, ante la reactivación de negocios y empresas de sectores no esenciales.
El instituto de igual manera dio a conocer que la tasa de desempleo de las mujeres es de 4.6% frente a la de 4.8% de los hombres.
Los postres negros están a la moda, ¿se te antojan? – https://t.co/yCvboY3Q8Z pic.twitter.com/Br4M0a81OI
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 24, 2020