Ciudad de México.- Pese a la pandemia por el COVID-19, la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta los próximos días 11 y 12 de diciembre, éste último Día de la Virgen de Guadalupe.
Fue la Conferencia del Episcopado Mexicano quien anunció noticias importantes para los fieles. Quienes de manera anual peregrinan rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Entre los anuncios está que para festejar a la Virgen, tras meses de incertidumbre sobre si se realizaría o no el festejo, se tendrá abierto el recinto.
Te recomendamos: Primeras vacunas COVID llegarán en semanas a México
De manera especifica, se dio a conocer que el 11 y 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta.
Con el firme objetivo de festejar el Día de la Virgen. Aunque, aclaran que los accesos estarán controlados.
La entrada, durante ambos días de gran afluencia de acuerdo a la experiencia de años pasados, se realizará de manera controlada.
Según se explicó, será mediante una fila y con sana distancia. De esta manera se pretende que los fieles que visiten el recinto católico avancen ordenadamente para observar a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo a la organización, plantean que avancen al interior del recinto, sin detenerse.
Mientras tanto, se dio a conocer que se realizará una transmisión en vivo en el portal de la Virgen de Guadalupe.
Esto con la finalidad de acercar a la Morenita, sin necesidad que vayan de manera presencial. Esto es una opción para todos aquellos fieles que buscan no ponerse en riesgo de contraer COVID-19.
¿Estás a dieta?, los tacos de tripa te aportan muchas calorías – https://t.co/DYx6ddWrNA pic.twitter.com/JGPTh6gV6b
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 21, 2020