Ciudad de México.- Ante la constante demanda de las Becas Benito Juárez, se saturó la aplicación Bienestar Azteca para registrarse y pedir el apoyo.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que hasta ahora más de 700 mil estudiantes de educación media superior del país han logrado concluir su registro en la plataforma electrónica para acceder a la Beca Benito Juárez, no obstante, aseguró que continúan realizando mejoras en la infraestructura y seguridad.
Te puede interesar: Becas Benito Juárez: Así puedes recibirla desde tu celular
Apenas la semana pasada, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la demanda de jóvenes había provocado una saturación en la plataforma de registro del gobierno federal; se contabilizaron hasta 197 mil conexiones simultáneas al sistema.
Becaria y becario de Media Superior 🦉
🔹 Los CÓDIGOS generados por el aplicativo tienen vigencia.
En caso de que no hayas cobrado la #BecaBenitoJuárez puedes generar uno nuevo 😉 pic.twitter.com/Ju5XQrpdXI
— BecasBenito (@BecasBenito) July 3, 2020
La SEP insistió que a raíz de la alta demanda en la plataforma electrónica para el registro meta de 4 millones de becarios de educación media superior, en la última semana se implementaron acciones que mejorarán la atención, sin poner en riesgo la salud de los estudiantes.
En un comunicado, la coordinación explicó que en cuanto a infraestructura se realizó la migración a un nuevo servidor con mayor capacidad de procesamiento; se incrementó la banda ancha en la red de telecomunicaciones para soportar un mayor número de registros simultáneos; se robusteció la capacidad general de otros sistemas con los que interactúa la plataforma y se asignó un canal virtual que asegura la alta velocidad de transmisión de datos.
Además, se aumentaron los controles de seguridad para proteger los dominios del portal, depurando un 23 por ciento de tráfico basura, de los cuales, el 15 por ciento estaba relacionado con sistemas de intrusos (IP’s) extranjeras y el 8 por ciento con tráfico generado por bots.
“Con esta limpieza se optimizará la calidad del flujo recibido”, precisó.
También se adecuó el registro para solicitar la captura de la CURP y del código CAPTCHA, para asegurar que el tráfico generado sea por personas; se incluyó el campo de un teléfono, adicional al celular, con el propósito de validar la información que se tiene registrada en el padrón.