El presidente Joe Biden llegó a El Paso, Texas, para su primer viaje a la frontera entre Estados Unidos y México, desde que llegó a la presidencia.
El mandatario de EU tiene previsto reunirse con funcionarios fronterizos para analizar la situación migratoria; al igual que otros temas como el aumento del tráfico de fentanilo. Además, visitará el Centro de Servicios para Migrantes del condado y tendrás reuniones con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los migrantes.
Biden fue recibido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien le entregó documentos con sus peticiones para bloquear la entrada de migrantes y solicitantes de asilo por la frontera.
También te puede interesar:
Después de su visita a El Paso, Biden viajará a la Ciudad de México, en donde estará el lunes y martes para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Durante ello, se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Uno de los temas a tratar en el encuentro será la inmigración. Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha detallado que en la reunión se tendrán algunos temas primordiales como lo son la diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; salud; y seguridad común.