Ciudad de México.- Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta, informó que a partir de octubre Grupo Bimbo lanzará una envoltura 100 por ciento compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos.
«En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100 por ciento compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto, se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.
De acuerdo con el ejecutivo, se trata de una medida adicional a todas las que está llevando a cabo la empresa frente al cambio climático, el cual es una realidad, por lo que reiteró que la compañía está comprometida con el planeta y que han invertido tanto en energía eólica, como en la disminución de uso de plásticos.
Refirió que actualmente “el 100 por ciento de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100 por ciento reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.
Sin embargo, la innovación que ofrece el empaque que se lanzará en breve consiste en que está hecho a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.
En conferencia de prensa, el empresario hizo un llamado a todos los sectores para unirse y luchar contra el cambio climático: “La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados”.