British Airways tomó la decisión de cancelas vuelos a Cancún luego de que el Gobierno de Reino Unido pusiera a México en su «lista roja».
La aerolínea suspenderá los vuelos a Cancún a partir del próximo 15 de agosto, hasta el 30 de septiembre.
Razón por la cual México dejará de percibir alrededor de 15.1 millones de dólares, según Secretaría de Turismo.
La suspensión de vuelos desde el Reino Unido a Cancún que anunció ayer British Airways a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, podrían representar para nuestro país dejar de percibir una derrama de 15.1 millones de dólares.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 13, 2021
El Gobierno de Reino Unido incluyó a México en su «lista roja» de viajeros internacionales, a partir del 8 de agosto, por el aumento de casos COVID-19 en el país.
Razón por la cual la aerolínea optó por tomar la decisión de cancelar su vuelos con destino a Cancún.
México en estos momentos se encuentra lidiando con la tercera ola de la pandemia y ha registrado jornadas con más de 20 mil casos positivos diarios.
Si un ciudadano de Reino Unido viaja a México y regresa o un visitante es de México está obligado a cumplir una cuarentena de 10 días.
Miguel Torruco, titular de Secretaría de Turismo, indicó que las rutas que se detendrán son las que parten de Gatwick y Heathrow hacia Quintana Roo.
En 2020 la ruta de Gatwick-Cancún registró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros.
Lo que representó el 9.7 % del total de llegadas al destino.
Torruco informó que según los datos, la llegada de pasajeros a Cancún por la aerolínea se ubicó en la tercera posición en 2020.
British Airways tenía programados 9.640 asientos a Cancún de los cuales 8 mil 644 de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow.
El Inegi dio a conocer que la actividad turística de México cayó un 23.3% en el primer trimestre de 2021.