Ciudad de México.- Se acerca la décima edición de El Buen Fin y podría provocar un repunte en los casos del COVID-19 debido a las aglomeraciones en los centros comerciales.
La pandemia ha causado un impacto considerable a la economía pro ello se determinó que el Buen Fin 2020 dure más tiempo, sin embargo, la ciudadanía tendría que evitar las aglomeraciones para impedir un rebrote de la pandemia.
Te puede interesar: Infonavit abre trámite para entrega de escrituras
En años anteriores este tipo de eventos provoca que las personas acudan en masa a los centros comerciales, con la finalidad de ganar las mejores ofertas. Si esta práctica se mantiene durante este año los casos de COVID-19 en el país podrían incrementar de manera considerable.
Algunos estados decretaron semáforo rojo de nuevo debido al número de casos diarios, de continuar así podría ocasionar también un impacto considerable a la economía local, ya que los negocios no podrán abrir y las personas deberán mantenerse en casa.
Aunque las autoridades han extremado las medidas sanitarias, si los centros comerciales no las cumplen los casos de Coronavirus incrementarán.