Estar en el Buró de Crédito puede afectar para la autorización de un préstamo o una línea hipotecaria, la Condusef te asesora para salir de la lista negra.
De manera fre4cuente los usuarios de los financieros se preguntan si están en el Buró de Crédito, principalmente cuando tienen pensado solicitar dinero al banco o desean comprar un auto.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te asesora para realizar reclamaciones a las instituciones que te tienen con una mala reputación, principalmente si son deudas antiguas.
Lo primero que debes hacer es conseguir tu Reporte de Crédito Especial , el cual te permitirá conocer tu historial crediticio de una manera fácil para saber si puedes ser candidato para un préstamo o adquisición.
Te puede interesar: Infonavit: Así puedes pagar tu crédito si te quedaste sin empleo
El Reporte de Crédito Especial concentra la información de todos tus créditos en un documento. Cada 12 meses tienes derecho a obtener un reporte gratis, las consultas adicionales en el sitio oficial www.burodecredito.com.mx, en el mismo periodo tendrán un costo de 35.60 pesos por consulta.
El Reporte de Crédito Especial te permitirá conocer tu historial crediticio de una manera fácil y amigable, saber quién consulta tu historial, verificar que tu información esté correcta y actualizada, acceso a tu asesor para interpretar tu información y aclarar tus dudas.
Si eres de los que solicita todos sus servicios a través de apps, lleva un control estricto de tus gastos, ya que sin darte cuenta podrías estar acumulando una deuda muy grande. Controla los cargos a tu tarjeta con un presupuesto previamente establecido.
— Buró de Crédito (@BurodeCreditoMX) August 10, 2020
La primera consulta no tiene costo, pero si deseas que te lo envíen por fax tendrás que pagar 53.40 pesos por gastos de envío, si es por correo postal pagarás 160.20 pesos por envío y si es por mensajería 204.90 pesos de envío.
La segunda solicitud y subsecuentes en el mismo período de 12 meses tendrá un costo de 89 pesos vía correo electrónico, teléfono, centro de atención y fax, 195.80 pesos vía correo postal y 240.50 pesos vía mensajería.
Luego de adquirirlo debes acudir a las oficinas de la Condusef e iniciar tu trámite, donde el personal te ayudará con las reclamaciones necesarias para limpiar tu historial crediticio.
38 comentarios en "Buró de Crédito: Condusef te ayuda a salir de lista negra"