Ciudad de México.- Cinco gasolineras se negaron por segunda ocasión a ser verificadas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quitarles la concesión, y a Petróleos Mexicanos (Pemex) dejar de venderles combustible.
«Presentamos escrito a Pemex para que, conforme al contrato, les deje de vender combustible. Presentamos el escrito a la CRE para que pierdan la concesión (…) y presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir», señalo el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield señaló que durante la semana no se encontró ninguna gasolinera con el dispositivo de Rastrillo, y que está en proceso la denuncia ante la FGR por los expendios que se encontraron la semana anterior.
“Se hicieron las 125 verificaciones, 46 se realizaron con el apoyo de la Policía Federal Preventiva. Donde cinco gasolineras no volvieron a permitir por segunda ocasión la verificación; cuando fuimos solos no lo permitieron, volvemos con la policía federal y nos vuelven a impedir la verificación”, afirmó.