Ciudad de México.- El Gobierno federal se comprometió a informar cada 15 días sobre los avances de la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que informará a la población, de manera constante y mostrando los avances en video.
Luego de que aerolíneas externaron su rechazo a operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el nuevo aeropuerto «Felipe Ángeles», López Obrador indicó que cambiará de opinión cuando tengan mayor información.
Explicó que no se repetirán acciones que realizaron otros gobiernos, cerrando el aeropuerto de Toluca, Estado de México, y saturar el AICM para justificar la construcción de la nueva terminal en el Lago de Texcoco, para consumar el «gran negocio, el gran atraco».
Este lunes aerolíneas como Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines expresaron que será complicado operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía y en el AICM como lo propone López Obrador, ya que contar con dos terminales aumentaría costos.