Ciudad de México.- Todo parece indicar que el clima o el calor no es un factor que afecte al nuevo Coronavirus o COVID-19, que afecta al mundo y a México.
La directora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Susana López, reconoció que aún no se sabe si el nuevo virus originado en Wuhan, China tendrá un comportamiento estacional como la influenza.
“Lo que sí sabemos que ha habido brotes en países como Tailandia y Singapur cuando estaban a cerca de 30 grados y en otros países tropicales como Ecuador, por lo que parece que no habrá un efecto de la temperatura ambiental en la propagación de esta primera ola del virus”, afirmó.
En ese sentido, la viróloga descartó que con la entrada de la primavera el pasado 21 de marzo tenga una influencia en la propagación o contención del virus.
Por tal motivo, el clima no es una condicionante para que se acaben la propagación del virus, de manera que es necesario no relajar las medidas establecidas para prevenirlo.
En el mundo, por esta pandemia, estamos por alcanzar cerca de 500 mil contagiados, ya que recientemente se tienen 432,000 casos positivos y más de 21 mil muertos en 187 países.
Tan solo en México, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal, hay 405 personas contagiadas y el virus ha causado cinco defunciones.
Te recomendamos leer: Instagram se suma a la campaña #QuédateEnCasa