Ciudad de México.-La madrugada de este miércoles, y tras varias horas de discusión la Cámara de Diputados aprobó la reforma eléctrica.
En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y lo remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Te puede interesar: Contrapesos en la próxima Legislatura… ¿Y cómo para qué?
Los diputados de Morena, PT y PES , defendieron el recuperar la rectoría del Estado en la generación de electricidad y terminará con los subsidios a las empresas privadas.
Poco antes de las cinco de la mañana, y tras casi 17 horas de discusión; el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Energía. Con 289 votos de los ya mencionados partidos y 152 en contra de la oposición, a la que se sumó el Partido Verde.
La diputada Federal por Morena, Gabriela Cuevas Barrón, fue el único voto en abstención .
A lo largo de las horas se fueron consolidando las posturas disímbolas sobre el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dictamen refiere que su objetivo es fortalecer a la Empresa Productiva del Estado, como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación.
👉🏻 Avala Cámara de Diputados, en sesión semipresencial, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica ⚡. Lo remitió al @senadomexicano para sus efectos constitucionales. https://t.co/rIx3LjTBe0
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 24, 2021