En estas últimas dos semanas del mes de julio, la disponibilidad de camas para los pacientes con COVID-19 en Sinaloa, se ha visto disminuida de un 60 a un 39 por ciento; en contraste los casos siguen en aumentando y algunos hospitales ya se encuentran saturados.
De acuerdo con registros emitidos por la Secretaría de Salud; la cantidad de camas que se tienen es de mil 478 disponibles en toda la entidad; de las cuales, 901 se encuentran ocupadas, lo que representa el 61 por ciento.
Respecto a Culiacán, los dos hospitales principales: Hospital Regional de IMSS y Hospital del ISSSTE, con 192 camas en el primero y 71 en el segundo; ya se encuentran al 96 por ciento de su capacidad, Mientras tanto en Mazatlán, las 91 camas de la Secretaría de Salud están al 90 por ciento; las 5 del Hospital SEMAR, están al 100 por ciento; al igual que las 7 camas de la Secretaría de Salud en Choix.
De los otros cinco hospitales restantes; los números mencionan que se tienen una ocupación arriba del 80 por ciento, y de las 117 camas en hospitales privados, tan solo el 30 por ciento está disponible.
Actualmente se tiene el registro de cuatro mil casos activos en Sinaloa y ya van dos semanas consecutivas en donde los casos diarios rebasan los 500 contagiados. Como consecuencia esta es la única entidad en todo el país que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo; siendo que hace apenas dos semanas era amarillo.
Te podría interesar: Se aplicará segunda dosis anticovid para las edades de 40 a 49 años en CDMX