Nacional

Campeche retrocede a semáforo naranja

30/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Campeche retrocede a semáforo naranja

Nacional | 30/06/2021 - Hace 3 años
Campeche retrocede a semáforo naranja

El estado de Campeche alcanzó el semáforo verde en septiembre, durante meses lo logró mantener, por lo que fue el primer estado en el que vacunaron al personal docente a principios de este año.

No obstante, el Dr. José Luis González, secretario de Salud del Estado de Campeche, detalló aumentaron las hospitalizaciones, principalmente de personas menores a 50 años.

Declaró: «La situación amerita decisiones que limiten el riesgo y el daño a la salud que está significando aún el COVID-19».

Con el regreso a semáforo naranja el Gobierno de Campeche intensificará la difusión de las medidas para prevenir el COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Te puede interesar:Sismo magnitud preliminar 5.1 sacudió Oaxaca

Para evitar aglomeraciones se reducirá a 50% el aforo en unidades de transporte público, a 40% el aforo en supermercados y hoteles, y a 35% el aforo en oficinas administrativas con actividades no esenciales.

Los centros comerciales y restaurantes deberán reducir su aforo a 25% mientras que su horario de apertura será de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.

La venta de bebidas alcohólicas se habilitará únicamente de miércoles a sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

También se suspenderán actividades escolares en todos los niveles y permanecerán cerrados gimnasios, cines, parques, centros deportivos, bares y cantinas.

Al último corte, Campeche reporta 9,637 contagios acumulados y 1,179 decesos por COVID-19.

Te recomendamos leer:Encuentran cadáveres crucificados en Zacatecas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram