Ciudad de México.- Una vez más, los padres de niños con cáncer protestaron contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el desabasto de medicamentos oncológicos o “quimioterapias”.
Los familiares de los niños firmaron un comunicado para señalar que pese a las protestas y a que han pasado casi dos años del inicio de manifestaciones contra el Gobierno, no se ha solucionado este asunto.
“Dos años de promesas no cumplidas o cumplidas a medias; dos años de sentarnos con senadores, diputados, secretarios, administradores y directores, que increíblemente por las mejores intenciones que tengan, no han logrado solucionar el problema de desbasto”, expresaron.
Aseguran que están agotados, decepcionados, pero sobre todo enojados debido a que no se ha dado respuesta favorable, pero no hay ninguna excusa que valga cuando se pone en riesgo la vida de los niños y ninguna disculpa.
Advierten que no claudicarán en la lucha por la vida de sus hijos, y agradecieron a todas las personas que les han tendido la mano con la difusión, sensibilización del problema, su apoyo moral, con algunas medicinas y con comida, además al persona médico y enfermeras de hospital que “hacen mucho con tan poco”.
- Te puede interesar leer: Estados Unidos supera 164 mil fallecimientos por COVID-19