Cantan para pedir justicia por Male, saxofonista atacada con ácido
15/09/2020 - Hace 6 años en InternacionalCantan para pedir justicia por Male, saxofonista atacada con ácido
Ciudad de México.- Hace un año, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, conocido como Male fue atacada con ácido y aun no hay respuestas de su caso.
Para exigir justicia por Male, varias mujeres se congregaron en la oficina de representación de Oaxaca, donde se cantó para recordarla.
El tema “Canción sin miedo” de Vivir Quintana y El Palomar resino en las mujeres que molestas de tantos maltratos piden se vea por Male.
También te podría interesar: Artista modifica el símbolo patrio como “Bandera de la Revolución, Mexicana”
El tema musical ha sido tomado como himno feminista y se escucha en la lucha de la mujer pedir equidad y castigo a sus agresores.
Con la toma de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no solo la canción si no todos los colectivos han tomado fuerza.
Con el hashtag #JusticiaParaMale y #Antigrita se recuerda que ya paso un año sin que nadie haya sido detenido por lo que este 15 de septiembre no se celebra.
El caso de Male al ser agredida con ácido es solo uno de múltiples acciones de odio hacia la mujer que vive México todos los días.
. @vivirquintana y El Palomar hicieron una intervención y cantaron «Canción sin miedo» afuera de la representación de Oaxaca en CDMX para exigir justicia para la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien hace poco más de un año sufrió un ataque con ácido. #JusticiaParaMale pic.twitter.com/jEU0QY0f6J
— 𝚕𝚒𝚣𝚋𝚎𝚝𝚑 (@abismada_) September 14, 2020




