Veracruz, México.- Un hombre acusado de abuso sexual en contra de su mascota fue detenido y encarcelado por maltrato animal en Acayucan.
Una perrita que era abusada sexualmente por un hombre identificado como Lorenzo Mateo, fue rescatada por integrantes del refugio para animales “Lentejitas”; hechos ocurridos en un inmueble de la colonia José María Morelos de la ciudad de Acayucan, localizada a 4 horas de distancia del puerto de Veracruz.
Te puede interesar: VIDEO: Ejecutan a dos hombres en llantera y le prenden fuego
Se refirió que el perpetrador del abuso sexual no cuenta con una pierna y pide limosnas en calles del centro de Acayucan, Veracurz, capturó a la perrita y la escondió en una vivienda casa ubicada sobre la calle Manuel Acuña entre Santa Rosa y Adolfo López Mateos.
El operativo efectuado por la asociación civil procedió a rescatar a la perrita de nombre “boca negra” tras la denuncia en redes sociales por parte de la usuaria Alejandra Luna.
Integrantes del grupo de protección animal “Lentejitas” señaló que tenían conocimiento previo de esta depravada acción realizada por el sujeto y por ello presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada con sede en Coatzacoalcos debido a las infecciones en genitales que presentaba.
De igual manera, el grupo señaló que incluso la matriz del animal tuvo que ser retirada para evitar la propagación de la enfermedad. Además, respecto al responsable del abuso sexual, el refugio Lentejitas ha lanzado una invitación a la ciudadanía en general a través de Facebook.
Esto con el motivo de llevar a cabo una marcha pacífica para exigir que el hombre sea encarcelado por su crimen atroz. Por ello, los vecinos temen que el supuesto abusador sexual ataque a algún menor de la zona que frecuenta.
Trasciende que la zoofilia ha sido descrita como un acto de bestialismo o un trastorno sexual. Expertos en la materia la definen como la atracción sexual que un ser humano siente hacia un animal. Asimismo definen al bestialismo como el contacto sexual entre un ser humano y un animal.