Nacional

Cártel armado entrega despensas con la imagen de Bin Laden

24/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Cártel armado entrega despensas con la imagen de Bin Laden

Nacional | 24/04/2020 - Hace 4 años
Cártel armado entrega despensas con la imagen de Bin Laden

Santa Bárbara, Chihuahua.-  El Cártel Gente Nueva se fue al municipio Santa Bárbara, perteneciente a Chihuahua, fuertemente armados a entregar despensas, en unas bolsas trasparentes que solo tenian la imagen del ex lider terrorista de Al Qaeda, Osama Bil Laden, al igual que sus camionetas.

Los hombres armados entregaron las despensas a personas de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores a nombre de su organización criminal.  En redes sociales como WhatsApp, comenzaron a circular fotografías en las que aseguran que integrantes del cártel de Sinaloa, entregaron cientos de despensas en el municipio chihuahuense.

En las instantáneas se observa a por lo menos cinco personas con vestimenta táctica, pecheras y armas, entregando decenas de despensas a la población originaria de Santa Bárbara, que contaban con artículos como: jabón, cloro, papel sanitario, además de maseca, avena, azúcar, café, sopas y demás enlatados no perecederos.

La cabecera municipal de Santa Bárbara, ubicada al sur del estado de Chihuahua, cuenta con alrededor de 12 mil habitantes.

Algunos de los sujetos embozados que repartieron las despensas iban a bordo de una camioneta, doble cabina, de modelo reciente, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenía una calcomanía pegada que decía Gente Nueva y otra de Bin Laden.

Por el momento ni las autoridades de este municipio, ni la fiscalía del estado, mucho menos el gobierno estatal, han emitido algún informe al respecto.  No es la primera ocasión en que la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió a ser noticia en México, la semana pasada fue por culpa de su hija.

 Sabemos que esta situación pasará pronto, y cuando esto suceda podremos recibirte en nuestro punto de venta y en todos nuestros eventos nacionales para estar más cerca de todos ustedes con los mejores productos

Incluso, se dio a conocer que a través de algunas fundaciones tienen la petición de ayuda de cuatro hospitales públicos del país, para conseguir insumos como batas, mascarillas y equipos contra el Coronavirus.

“Tenemos cuatro solicitudes muy serias para algunos hospitales que no tienen el apoyo de nada, estamos analizando cómo entrarle”, detalló el CEO, Julio Campos.

Los hospitales que urgieron el apoyo de la hija de El Chapo Guzmán se encuentran uno en Guadalajara, Jalisco; otro en Torreón, Coahuila, y dos en la Ciudad de México.

Tampoco es la primera vez que se entregan despensas de este tipo a la población con imágenes o logos de algún grupo criminal. La semana pasada, varios perfiles de Twitter divulgaron fotos de repartos del crimen organizado, en los estados de Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

Te puede interesar:

Muere abandonado en la calle un anciano en silla de ruedas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram