Ciudad de México.- La casa que sirvió de escondite a Joaquín «El Chapo» Guzmán previo a su recaptura en 2014, ubicada en la colonia Guadalupe, en Culiacán, se vendió por 2 millones 54 mil 783 pesos.
Las casas que se subastaron este domingo incluyen menaje: muebles, electrodomésticos y obras de arte.
La subasta comprendió 45 lotes con un valor de 42.5 millones de pesos que incluye 24 vehículos, nueve bienes inmuebles, de ellos siete localizados en Culiacán, Sinaloa, y dos buques de carga, por ejemplo, además de joyas de lujo como relojes para caballero.
Entre los inmuebles que se colocaron en subasta se encuentran la casa habitación de la calle Cerro de las Gotas 642 en Culiacán, Sinaloa perteneciente a Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», a un costo de 11 millones 224 mil 446 pesos de 739.46 metros cuadrados.
También la casa localizada en Río Humaya 130 que fungió como el escondite del exjefe del Cártel de Sinaloa en 2014, por un precio de 2 millones 054 mil 783 pesos; o la casa de Constituyente Emiliano García 1811, también en Culiacán de la cual escapó en el primer operativo militar para capturarlo.
«Hemos hecho el mayor esfuerzo para venderlas, fuimos a Culiacán a presentarlas y pedir el apoyo de la ciudadanía. Más allá de las historias, lo que sentimos es importante es el objetivo. Confiamos en poder venderlas», dijo el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.
«Tienen cocina, muebles, recámaras, la casa de 11 millones (de la madre de Ovidio Guzmán) incluye menaje muy fino y bastante bien cuidado. Quien la compre ya no tiene que preocuparse por amueblarla».