Ciudad de México.- El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que hasta el momento, han sido vacunados contra el COVID-19, 24 mil 998 médicos, enfermeras y demás personal sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNTech.
En total se han recibido 53 mil 625 dosis, de las cuales el pasado 23 de diciembre se aplicaron dos mil 925, el 26 de diciembre 42 mil 900 y este 30 de diciembre, siete mil 800 más.
El representante de la Secretaría de Salud, reiteró que la vacuna de Pfizer representa la vacuna con un alto porcentaje de efectividad.
Además respondió a la inquietud de algunos grupos particularmente de quienes son parte de la población de riesgo, si ellos también tendrán acceso a la vacuna de Pfizer.
Nota relacionada: Separan de su cargo a #LordVacuna
El galeno dijo ante la inquietud que ésta no es exclusiva para el personal médico, solo que se aplicarán en la medida que arriben al país y de acuerdo al plan nacional de vacunación.
López Ridaura expuso que el objetivo es que todas las vacunas que se apliquen en México, tengan una efectividad mayor al 90 por ciento.
Aquellas que tienen menor efectividad, pueden ser ideales para la protección del individuo pero no para evitar la transmisión.
- Te recomendamos leer también: