Ciudad de Mexico. – La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la muerte del joven Leonardo Avendaño fue un homicidio y no un secuestro.
En conferencia de prensa, informó que a la familia nunca nunca se le solicitó un rescate, con lo que se descarta la hipótesis de un secuestro.
Godoy señaló que la necropsia indica que el joven seminarista fue asesinado en un lapso de entre 24 y 30 horas.
Afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables; “cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro”.
Indicó que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudisa Sheinbaum, exigió hacer investigaciones fundamentadas, científicas, apegadas a derecho y con técnica de criminalistica para resolver el caso.
El joven seminarista, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.
La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía.