Casos sospechosos de coronavirus en Edomex resultan negativos
29/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalCasos sospechosos de coronavirus en Edomex resultan negativos

Toluca, Estado de México.- Los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en el Estado de México arrojaron resultados negativos, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), informó la Secretaría de Salud.
Tras darse a conocer, la noche del martes, que una mujer de 27 años, y un adolescente de 14, eran sospechosos de portar la enfermedad, Gabriel O’Shea, titular de la dependencia, comentó que personal de salud actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondientes en ambos pacientes.
Dijo también que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como en las unidades médicas, para identificar a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados.
Reiteró que el Estado de México cuenta con personal capacitado para la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que confirma o descartar si el paciente es portador del virus.
De igual forma, O’Shea llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y estar atentos de la información oficial emitida, tanto por la Secretaría de Salud federal como por la estatal.
Te podría interesar: Detectan primer caso de Coronavirus en Finlandia