Morelos.- A casi un año de que una doctora en un hospital en Morelos se negara a brindarle los servicios a una mujer embarazada a punto de dar a luz. Ahora está es castigada por la negligencia que cometió.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto del 2020; luego de que una mujer embarazada acudiera a un hospital, puesto que ya presentaba síntomas para dar a luz; pero al llegar al nosocomio la doctora identificada como Linda Estela, la regresó a su casa porque supuestamente aún no era tiempo del parto y le faltaba más dilatación.
Te puede interesar: Mujer recupera su cartera perdida en 1975
La madrugada del 15 de agosto la mujer embarazada regresó con los dolores más intensos y la doctora nuevamente le rechazó la atención médica y la sacaron del hospital.
Ante las premura y los fuertes dolores la mujer ya no aguanto más y dio a luz en el estacionamiento del hospital; con ayuda de su esposo y su cuñado la mujer trajo al mundo a su bebé.
Ante esto la doctora fue denunciada por el delito de abuso de autoridad, por lo que se inició proceso legal en su contra.
Fue hasta este año que se está dando seguimiento al caso de negligencia.
En lo que se brinda el resolutivo la doctora tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima. Además se otorgaron 144 horas para una audiencia de vinculación.