Gómez Palacio.-A través de las redes sociales se dio conocer el caso de un grupo de católicos, los cuales bañaron en agua bendita a unas feministas que pedían aborto legal en la Laguna.
Por medio de una página de Facebook que se haces llamar «Aborto legal Laguna», feministas compartieron lo que les había pasado tras recolectar firmas, pues señalan que un grupo de católicos les arrojaron agua bendita.
«Unos católicos nos echaron agua bendita banda. Y nos dijeron que mejor nos hubieran abortado y luego se pusieron a rezar frente a la mesa de firmas. La gran mayoría señores mayores, ya ancianos, blancos con corbata de moño». Se lee en la página.
Cabe mencionar que las mujeres feministas se encontraban en una recolección de firmas por la despenalización y legalización del aborto en Durango.
Las jóvenes señalaron que les fue bien en su recolección de firmas; sin embargo lo único que les obstaculizó fue el detalle de las personas católicas que se les manifestaron; mismas que también se pusieron a rezar frente a ellas.
Te puede interesar: Sentenciado por los delitos de Violación y Abuso Sexual
Sin embargo, esto jo es impedimento para que continúen con su enmienda y ahora invitan a las personas a que se sumen a su causa.
«La colectiva Aborto Legal Laguna y Brujas del desierto se unen a la causa iniciada por Las compañeras de «Las Que No Arden» para juntar las firmas para la despenalizacion del aborto en el estado». Escribieron en su red social para recolectar firmas.