InternacionalNacional

CDMX, más contaminada de lo normal; activan medidas por altas concentraciones de ozono

11/11/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Ciudad de México.- La Ciudad de México se encuentra más contaminada de lo normal, y por ello, las autoridades activaron medidas por altas concentraciones de ozono y reducir la contaminación.

En ese sentido, ante esta problemática, la Zona Metropolitana del Valle de México, este jueves se tomarán medidas más estrictas con el programa “Hoy no circula”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 horas de este miércoles se registró el valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en Coyoacán.

Entre las medidas que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para reducir la contaminación a partir de este jueves serán: De las 05:00 a las 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación par, y holograma 2 suspendan la circulación.

Tampoco circularán vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, ni aquellos con placas del extranjero o de otras entidades que no porten el holograma cero o doble cero.

Los taxis solo podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas.

Las pipas de gas LP tampoco podrán circular de las 05:00 a las 22:00 horas si cuentan con placa de circulación par.

Vehículos de cargas no circularán de 06:00 a 10:00 horas a excepción de aquellos con holograma doble cero o que estén inscritos en programas de autorregulación de la ciudad o del Estado de México.

Ante esta contingencia, se pide evitar uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, pero además reducir las duchas y recargar gasolinas después de las 18:00 horas.

  • Te recomendamos leer:

Especulan sobre la posible salida del Secretario de Hacienda

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *