Ciudad de México. – La CDMX regresará a semáforo naranja a partir del 26 de julio al primero de agosto por el incremento de contagios por covid-19.
Autoridades sanitarias informaron que la CDMX retrocede a semáforo naranja debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 que se ha estado presentando.
El 21 de julio fue cuando después de permanecer en verde, se tuvo que regresar a amarillo debido al alza de la curva.
El director General de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que, hasta este viernes 2 mil 458 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 693 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 587 con relación a la semana anterior.
Señaló que en la capital se tienen 3 mil 867 camas para atención de pacientes covid, por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 63 por ciento.
También reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Finalmente, el funcionario capitalino exhortó a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados.
Agregó que, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.
Te puede interesar: Mujer es drogada por compañero de trabajo y murió a las horas