Ciudad de México. – La CDMX se mantendrá en semáforo naranja del 2 al 8 de agosto por la situación hospitalaria y contagios ocasionados por covid-19.
El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, señaló que, la CDMX se mantendrá en semáforo naranja por la gravedad de los casos que se están viviendo por dicho virus.
Hasta este viernes, en la capital del país dos mil 937 personas se encontraban hospitalizadas, lo que viene representando un incremento de 432 con relación a la semana anterior. Dijo que esto representa una disminución de ingresos en los últimos días.
Te puede interesar: Enfermera es asesinada tras sacar dinero del banco
Clark mencionó que en la capital se tiene una disponibilidad de 4 mil 319 camas y se tiene la capacidad de incrementar alrededor de 5 mil más.
Por otra parte, informó que la positividad de la enfermedad ha disminuido en los últimos días y actualmente se ubica en 15 por ciento.
“Es la positividad más oportuna que tenemos derivado de que vemos día con día las pruebas en este sentido que siguen una ligera tendencia a la baja de los últimos tres días, pueden ver que ha venido bajando de cerca de 19 hasta nuestro mínimo en cerca de cinco semanas que fue una positividad cercana al 15% el día de ayer, con nuestro récord de pruebas en un buen rato, haciendo cerca de 27 mil pruebas en la ciudad», señaló.
Clark destacó la participación que se ha tenido del grupo de 18 a 29 años en el proceso de vacunación, señaló que se han rebasado las expectativas y pidió a la población a respetar el día y la sede que les corresponde para ser inoculados.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Te puede interesar: AMLO, llama a participar en consulta popular ¿y la veda?