La Ciudad de México a partir de la próxima semana, del 15 al 21 de junio, transitará ordenadamente y de forma gradual hacia el semáforo naranja en el semáforo COVID-19, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Si se detecta en la transición durante una semana que se mantienen los contagios y ocupación hospitalaria, entonces sí se pasará al semáforo naranja del 22 al 28 de junio.
En esta transición se contempla a partir del 15 de junio terminar el Hoy No Circula temporal y se liberan estaciones de metro y metrobús, de lunes a jueves se reactivará la industria manufacturera, así como el comercio de barrio y servicios profesionales, científicos y técnicos.
Si hay una tendencia de no al alza, a partir del 22 de junio se reabrirán tianguis y mercados, el Centro Histórico, hoteles al 30% de su capacidad, restaurantes al 40% de su capacidad y el 28 de junio servicios religiosos al 50%.
Las actividades económicas que se reincorporarán deberá cumplir horario laboral de cuatro días, de lunes a jueves y que inicien operaciones a partir de las 10:00 horas.
En el Valle de México, la región más complicada por el alza en los contagios, aseguran que la curva se ha sostenido y tiende a aplanarse, por lo que se espera que también ya no haya más contagios.
- Te recomendamos leer: Más de 16 mil muertos por Coronavirus en México