Ciudad de México.- Al considerar que la acción habla de los nuevos tiempos que se viven en el Poder Judicial de la Federación, el presiente Andrés Manuel López Obrador celebró la suspensión de un Magistrado de Distrito por presuntos actos de corrupción.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado por la prensa sobre su posición ante el proceso iniciado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra Jorge Arturo Camero Campos, quien habría incurrido en enriquecimiento ilícito.
Asimismo, hizo votos porque la investigación y proceso contra el juez se lleve a cabo con apego a derecho y bajo el principio de presunción de inocencia.
“Celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción; desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas”.
Señaló que es un hecho inédito, “sobre todo en los últimos tiempos”, que el Consejo de la Judicatura Federal inicie un proceso contra un magistrado señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Jorge Arturo Camero Campos, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Ciudad de México, es señalado por adquirir una residencia con valor de 18 millones de pesos en Paseos del Pedregal, uno de los barrios más exclusivos del país, con una operación en efectivo.
Además, recalcó que es una buena noticia que e actúe contra la corrupción al interior del Poder Judicial, pues en el pasado los jueces habían gozado de una impunidad casi absoluta.