Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que la pandemia del Coronavirus en el país “va a la baja” por la disminución de contagios.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario hablo sobre la situación del COVID-19 en el mundo y puso de ejemplo a México porque dice no ha tenido «problemas mayores en cuanto a hospitalización».
Agregó que se el logro de disminución en decesos por COVID-19 es gracias a la gente que ha actuado de manera responsable.
“Si no hubiesen hecho caso, entonces el contagio iba a ser mayor, másico y al mismo tiempo muchos más enfermos y no íbamos a tener hospitales para atender enfermos por que el régimen anterior de corrupción dejo por los úselos el sistema de salud” aseveró.
También te podría interesar: Casos de COVID-19 sin fin, llegan a 349 mil 396 en México
AMLO no declarará la guerra al CJNG
López Obrador señalo que la pandemia se agravo por que en México se padecen enfermedades crónicas, más que en otros países y se muestra en las cifras.
Relato su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le comentó que ambos países sufren de obesidad que aumentan el riesgo de muerte al padecer Coronavirus.