Celebran reunión México y ONU para tratar tema sobre migración
19/06/2019 - Hace 6 años en InternacionalCelebran reunión México y ONU para tratar tema sobre migración
Nueva York, EU.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunió esta mañana en Nueva York, Estados Unidos, con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para tratar la situación fronteriza entre México y Estados Unidos, tras el incremento del flujo migratorio, a través del Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica.
En conferencia de prensa Ebrard informó que el plan inicia con el ‘Programa Sembrando Vida’ que dará a conocer el mandatario mexicano Andrés Manuel López y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele el día de mañana en Tapachula, Chiapas.
Mencionó que los países que respaldan el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica destaca España y Alemania, se esperan que en los próximos días haya respaldo de más países.
«México está haciendo su parte porque es un compromiso con nuestros hermanos de El Salvador», afirmó