El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que se clausurarán empresas con actividades no indispensables que se nieguen a cerrar, desacatando las disposiciones federales ante la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus.
A todas las empresas que se niegan a cerrar se levanta un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, luego de ello se da vista a la Secretaría de Salud para proceder a la clausura del negocio, destacó.
Y también, se advierten de sanciones penales ante la posible comisión de un delito, al no acatar las medidas para contener los contagios por Coronavirus en el país.
A través de operativos de inspecciones de trabajo, del 3 al 14 de abril se identificó que el 15 por ciento de las empresas deberían estar cerradas y no lo han hecho, en estos casos las personas no se pueden quedar en casa por el temor a perder el empleo.
Afortunadamente, el 50 por ciento de las empresas con actividades no indispensables sí han cerrado, conscientes de la gravedad de la enfermedad por el Coronavirus.
En Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato son entidades donde se detectó que no están acatando las medidas sanitarias.
Los sectores con actividades no indispensables que no han cerrado son industria automotriz; comercio, venta o distribución de productos no esenciales, industria textil, industria maderera, entre otras actividades.
Te sugerimos leer: Se reportan 5 mil 847 casos confirmados del nuevo Coronavirus