Ciudad de México. – Adultos de la tercera edad que trabajaban como cerillitos en tiendas de autoservicio, nuevamente volvieron a protestar por tener severos problemas económicos.
A raíz de que los cerillitos perdieron su trabajo por las medidas de sanidad por la pandemia, los adultos de la tercera edad señalan que no hay quien los ayude y aseguraron que no hay quien los ayude para regresar a la tienda de autoservicio donde trabajaban.
Durante su protesta, los afectados exigieron una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo para exponerle la injusticia a la cual se están enfrentando.
Te puede interesar: Localizan a mujer sin vida en Chihuahua; investigan si se trató de un feminicidio
Mencionaron que tenían severos problemas económicos y que no reciben ningún tipo de apoyo.
El personal de atención ciudadana recibió su escrito.
Esta sería la segunda vez que protestan para volver a trabajar como empacadores voluntarios en las tiendas de servicio.
El pasado 22 de marzo del presente año, se reunieron en el Hemiciclo a Juárez y marcharon hacia el Zócalo.
De igual manera buscaban alternativas para generar ingresos y enfrentar la crisis económica que viven en sus hogares, a raíz de la crisis sanitaria.
En sus carteles tenían mensajes como «Solicitamos reiniciar la actividad empacadora, en tiendas de autoservicio», «Adultos mayores sin ingresos, solicitamos tu apoyo”.
También lanzaron un comunicado para poder regresar a trabajar con las medidas necesarias.
«Menos del 20 por ciento estamos vacunados, corremos más riesgo boteando que regresar a empacar y la necesidad nos obliga a salir a las calles. Nosotros somos adultos mayores, empacadores voluntarios, ya tenemos más de un año que no tenemos ingresos, somos jefes de familia y no tenemos ingresos, hasta el momento no hemos tenido respuesta de las autoridades, básicamente es eso lo que estamos pidiendo, es que nos reactiven en nuestra función que teníamos, como empacadores en tiendas de autoservicio» .
Te puede interesar: Japón podría verse obligado a pagar 800 millones de dólares por los Juegos Olímpicos