Nacional

CFE descarta subsidios a inversionistas privados en sector eléctrico

05/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

CFE descarta subsidios a inversionistas privados en sector eléctrico

Nacional | 05/01/2021 - Hace 3 años
CFE descarta subsidios a inversionistas privados en sector eléctrico

Ciudad de México.- Descarta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidios a inversionistas privados en el mercado eléctrico, por lo que ni el Gobierno, ni la industria, ni el sector comercial seguirá subsidiando.

«En México, ni el Gobierno federal, ni la gran industria, ni la mediana y pequeña industria, ni el sector comercio, así como los usuarios domésticos, pueden seguir subsidiando a los inversionistas privados”, comunicó la paraestatal.

En videoconferencia, para dar seguimiento al desbalance que provocó la semana pasada que poco más de 10 millones de usuarios quedaran sin luz, la CFE afirmó que el sistema nacional “no tolera mayores excesos de generación intermitente mal planeada, y no podrán construirse más líneas de transmisión de respaldo a los generadores privados, a costa de incrementar precio en las tarifas a 45 millones de usuarios”.

Manuel Bartlett, director general de la CFE, precisó el acta que recibieron por parte de Protección Civil de Tamaulipas, luego del incendio que provocó el apagón nacional el lunes es apócrifo.

Actualmente se investiga a las personas que puedan estar involucradas, pero “el evento sí ocurrió y se busca desviar la atención”.

A decir de la empresa productiva del Estado, al ocurrir la falla del sistema nacional había muy baja demanda y la proporción de generación intermitente eólica y fotovoltaica era de 28 por ciento, el mayor valor en la historia de la empresa.

Precisó que este tipo de centrales eléctricas, además de requerir respaldo de generación convencional, carece de la inercia mecánica y no tiene capacidad para apoyar en el restablecimiento del sistema a una condición estable.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram