Si quieres pagar menos en tu recibo de la CFE deberás considerar desconectar algunos electrodomésticos que incrementan el costo de tu recibo.
Es normal que las personas se quejen de manera frecuente por los altos costos de la energía eléctrica, y más cuando el recibo de luz de CFE supera los miles de pesos.
Te puede interesar: CFE: ¿Cómo pagar mi recibo de luz por Internet?
Pero antes de hacer una reclamación debes saber si no utilizaste de más los electrodomésticos que más consumen energía, aquí te decimos cuales son.
Cargador de celular
Seguramente por las prisas has dejado más de una vez el cargador del celular conectado pero sin el teléfono, desde ahora trata de evitarlo ya que este aparato es uno de los que consume más energía aunque no lo estés utilizando.
Aire acondicionado
Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), encender el aire acondicionado durante una hora equivale a tener 22 focos de 100 watts prendidos, lo que finalmente se reflejará en un consumo elevado de energía eléctrica. Lo más recomendable es apagarlo cuando sientas que la habitación está fría y checar que las ventanas del lugar estén bien cerradas.
Horno de microondas
Este puede ser uno de los aparatos más usados en las casas ya que si quieres calentar algo rápidamente, meterlo al microondas es la mejor forma de hacerlo, pero, usarlo equivale de igual forma a tener 12 focos de 100 watts prendidos al mismo tiempo. Por ello, si no tienes prisa trata de calentar los alimentos directamente en la estufa.
Horno eléctrico
El consumo de energía de este aparato equivale a tener 10 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo, aunque su uso no es tan común como el de microondas, si lo tienes en casa úsalo solamente cuando sea necesario.
Tostador de pan
Estos aparatos son muy prácticos para preparar el desayuno por lo general, utilizarlos equivale a tener 9 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo.
Te puede interesar: CFE: Conoce cómo ahorrar energía y pagar menos en tu recibo
Pantalla de plasma
Aunque muchos podrían pensar que una televisión consume mucha energía, usarla equivale a tener 3.7 focos de 100 watts encendidos, es importante que tomes en cuenta que existen muchos modelos de televisores, por lo general los que tienen integrada tecnología actualizada, suelen consumir menos energía eléctrica.
Refrigerador
Aquí es importante que te fijes si en la parte de adelante tiene un sello verde que dice «FIDE», si es así, su consumo equivale a tener 3.5 focos de 100 watts encendidos durante todo el día, si tu refrigerador no cuenta con ese sello, entonces su uso equivale a tener 5.8 focos de 100 watts todo el día.
Lavadora
Este es un aparato de uso muy común en todas las casas y equivale a tener 3.8 focos de 100 watts durante todo el día, uno de los tips para ahorrar en este consumo, es destinar un día de la semana para lavar toda la ropa sucia que tengas y no hacerlo por partes para evitar prenderla varias veces.