¿Qué son los vampiros eléctricos? son aparatos eléctricos que consumen energía eléctrica cuando están conectados, a pesar de no estar en uso. Por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te pide que tengas cuidado y desconectes lo aparatos que no uses.
En los hogares y en las oficinas existen aparatos que consumen energía eléctrica cuando están conectados y no están en uso, a este tipo de dispositivos se les llama “vampiros eléctricos“.
Así que para evitar el exceso de energía y que esto no se vea reflejado en tu pago del recibo de la luz, te daremos a conocer información que te ayudara a ahorrar energía eléctrica evitando los vampiros.
Es común dejar conectados los aparatos electrónicos cuando no están en uso, sin embargo tenerlos en la toma de corriente los convierte en “vampiros”, pues siguen consumiendo energía eléctrica.
La CFE compartió a través de su página de Twitter, que en tu casa hay 11 aparatos que deben desconectarse cuando no se estén usando:
- Laptop y computadora de escritorio
- Televisor
- Consola de videojuegos
- Horno de microondas
- Minicomponente
- Cargador de celular
- Impresora
- Cafetera
- DVD
- Bocinas de computadora
- Teléfono inalámbrico
Esto se debe, alertó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a que algunos aparatos tienen integrados dispositivos que los mantienen en una condición conocida como “en espera”.
Así que ahora que sabes esta información ahorra energía eléctrica desconectando los aparatos mencionados, y evita pagar más de la cuenta a causa de los vampiros.